Minggu, 26 Juni 2011

CANAERO Opina Sobre Asignación de SLOTS en el AICM

PRLog (Press Release) – Jun 24, 2011 – México, D.F. a 24 de Junio de 2011.- Al día de hoy, conforme a la política que ha adoptado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todas las aerolíneas regulares nacionales e internacionales operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), toda vez que el mismo no presenta condiciones de saturación.

Más aún, con los criterios actuales de asignación de horarios de aterrizaje y despegue, recientemente han ingresado nuevos transportistas a esta terminal aérea y se han aumentado las rutas y frecuencias my photo and wallpaper de quienes operan en dicho aeropuerto, por lo que es falso señalar que los pasajeros que utilizan este aeropuerto pagan un sobrecosto por dicho esquema de asignación.

El mercado nacional de pasajeros se ha incrementado 1.2% respecto a mayo del año pasado y continúa en expansión acelerada durante 2011, no obstante que algunas aerolíneas dejaron de operar en el último año. Este hecho también se refleja en el AICM donde hoy existe mayor competencia y alternativas para los usuarios que utilizan esta terminal aérea.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) comparte con las autoridades el criterio de privilegiar la seguridad operacional en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en los aeropuertos de nuestro país. La seguridad de los pasajeros es el primer y más importante de los criterios en materia de aviación.

No obstante lo anterior, la Canaero ha señalado reiteradamente la necesidad de mejorar y hacer más eficiente la normatividad asociada a la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en los aeropuertos de nuestro país, así como de regularizar la condición de todas las aerolíneas que operan en el AICM, mediante la adopción de criterios internacionales.

Para ello, ha propuesto utilizar las reglas desarrolladas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que se utilizan en los principales aeropuertos alrededor del mundo, tales como Chicago, Los Angeles, Montreal, Madrid, Narita Japón, Sao Paulo o Dubai.  Esto permitiría contar con reglas transparentes y predecibles para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue, administradas por un coordinador independiente que sancionaría el incumplimiento de las reglas.

El uso de las reglas de IATA en nuestro país facilitaría el crecimiento de la conectividad y oled technology on mobile phone fortalecería la competitividad del AICM frente a otros aeropuertos de América Latina, con los consecuentes beneficios para el sector turismo en México.

Asimismo, para seguir haciendo más accesible 1086274749  el transporte aéreo a más pasajeros, la Canaero continuará trabajando con las autoridades competentes a fin de reducir la rígida estructura de costos del sector, misma que incluye el costo de los servicios aeroportuarios, el monto de los derechos a la navegación aérea y el costo del transporte de combustible, que impactan el precio total de los boletos de avión.    

* * *


Get automobile news and garbage compactor

Related Posts sesuai kategori



0 komentar: